Descripción de la raza

El ragdoll es un gato tranquilo que se dedica a su dueño y muchos piensan que es muy parecido a un perro. Es mimoso y le gusta que lo mimen. Su pelaje semilargo es fácil de cuidar. Un muñeco de trapo prospera tanto en la casa como en el departamento y, por lo tanto, es muy adecuado como gato de interior. Suele llevarse muy bien con otros gatos, perros y niños.

Una característica que los distingue de otras razas es que ellos, si quieren, pueden relajar todos los músculos al levantar al gato, por lo que se vuelve tan infiel como un muñeco de trapo y es por eso que la raza obtuvo su nombre.

El estilo de andar es propio de un muñeco de trapo. No es tan delgado como otros gatos. En cambio, tienen un andar balanceándose, lo que puede deberse a que son transeúntes y también caminan con las patas traseras muy separadas. A muchos muñecos de trapo les gusta dormir boca arriba con las patas traseras y delanteras bien separadas. Se considera bastante torpe.

Ragdoll es un gato alegre, tranquilo y extremadamente amable. Es reacio a ejercer más de lo necesario, pero por lo demás no es un impuesto ornamental. Es muy curioso y quiere estar en todas partes. A diferencia de otras razas, un muñeco de trapo no suele estar en lo alto y observando, sino en medio del suelo o al lado de los pies del amo/madre para no perderse nada.

En general, un muñeco de trapo es un gato muy agradable, paciente, social y perezoso que exige mucho amor y atención de su dueño. Puede ser muy infeliz si tiene que estar muy solo sin la compañía de otra persona, por lo que prospera mejor si hay otros gatos en la casa cuando la alfombra/el amo está funcionando.

Como todos los gatos enmascarados, el muñeco de trapo nace blanco. Completamente enmascarado y acabado en color, no es un muñeco de trapo hasta la edad de tres años, por lo que puede ser un poco problemático distinguir entre marrón y chocolate y azul y morado. Un muñeco de trapo crece largo y, a veces, entrecortadamente. Justo cuando tienes un gato de proporciones perfectas, crece unos centímetros de largo y se vuelve estrecho de cuerpo y cara. Un par de semanas más tarde, puede volver a verse bien, para volver a alejarse. A veces parece que la llamada era de los canallas nunca terminará. Esto a menudo dura hasta la edad de dos años, cuando el crecimiento es más lento. Al final, son principalmente la cabeza y el cuello los que se ensanchan, especialmente en los machos. Cuando el gato está completamente desarrollado, una hembra suele pesar entre 3,5 y 5 kg y un macho entre 6 y 8 kg, tal vez 9 kg. Ragdoll está disponible en tres estampados diferentes: colourpoint, mitted y bicolor,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido