Estándar del gato ragdoll

El estándar de raza son unos parámetros que definen exactamente cómo es el hipotético gato perfecto tanto físicamente como en su carácter.

Cada asociación felina formula por escrito un estándar para cada raza particular que reconoce, dicho estándar incluye una cantidad de puntos para cada parte del gato, que ayuda a determinar que característica de una raza es más importante que otra.

También incluye cruces permitidos, colores aceptados, faltas descalificatorias y una descripción general de su temperamento y personalidad.

Este estándar lo utilizan los criadores para guiarse en la búsqueda del hipotético gato perfecto y los jueces, para evaluar los gatos presentes en los shows.

Los estándar no son iguales de una asociación a otra, aunque si similares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido